Fidélitas

Información Corporativa


Misión

Prestar el mejor servicio integral de Cobranzas, como parte del servicio post-venta de empresas que otorguen créditos a sus clientes, empleando una metodología eficaz y eficiente, tecnología on line con el acreedor, personal altamente calificado y experimentado, bajo rigurosos estándares éticos comerciales y de resultados económicos.

Visión

Continuar siendo una organización líder de cobranzas en Venezuela y Latinoamérica, con personal altamente capacitado y motivado al logro, que permita a sus clientes enfocarse en su negocio o actividad principal (core business), mejorando así su competitividad en el mercado. Fidélitas continuará siendo el proveedor de mayor costo-eficiencia del mercado basándose en: el manejo de altos volúmenes, la eficiencia operativa mediante un alto nivel de automatización, la estandarización de los procesos y la reinversión constante en tecnología.

Objetivos

Mantener las cobranzas de cuentas vigentes de nuestros clientes en su nivel óptimo, de tal manera que les garantice el cash flow necesario para sus operaciones.

Aumentar la liquidez y reducir el costo financiero de nuestros clientes.

Apoyar a nuestros clientes en la ampliación de su cartera de clientes.

Prestar servicios de Consultoría en el área de cobranzas.

Contar con clientes que estén comprometidos con su cartera de Cuentas por Cobrar y con Fidélitas durante el transcurso de nuestra gestión.

Mantener precios competitivos vs. la estructura de costos de nuestros clientes y de otros proveedores.

Ofrecer la mayor eficiencia operativa mediante un alto nivel de automatización y estandarización de los procesos.

Eliminar los costos asociados a la gestión de cobranzas que no agreguen valor.

Mantener una alta solvencia patrimonial.

Reinvertir constantemente en tecnología de punta y en la actualización de la base tecnológica instalada.

Contar con el mejor Recurso Humano para el logro de los objetivos del negocio.

Asegurar la mejor cobertura en Venezuela y Colombia.

Garantizar el proporcional crecimiento de la Corporación, en virtud de la demanda de nuestro servicio y satisfacción de nuestros clientes.

Trayectoria

La empresa que hoy cuenta con 18 sucursales en todo el territorio venezolano, y 8 agencias en Colombia; y con un promedio de cobranzas de US$ 400 millones, debe sus orígenes a la trayectoria de su fundador, quien se desempeñó durante 25 años en importantes posiciones en la banca venezolana.

Su mentalidad visionaria hizo que en 1993, durante una permanencia en Estados Unidos, percibiera la existencia de dos tendencias en el mundo de las cobranzas: el Outsourcing y la Consultoría. Sobre la base de lo anterior y conociendo la necesidad que tienen las instituciones financieras, y toda empresa que otorgue crédito, de contar con un proveedor que mezclara estas dos tendencias, comenzó sus operaciones en 1994, con una compañía que antecedió a Fidélitas.

En 1998, contando con un equipo multidisciplinario y reorientando las operaciones, Fidélitas comienza a prestar sus servicios a clientes que aún continúan en su amplia cartera.

A partir de ese momento se ha experimentado en Fidélitas un crecimiento importante que la ha llevado a contar actualmente con 18 sucursales, y 153 personas en el territorio venezolano; conjuntamente, 8 Agencias y 75 especialistas en Colombia.